viernes, 30 de abril de 2010

Silencio


Palpé tu seno sin saber lo que contenían: la leche ausente de mi niñez. Hoy, lejos en el tiempo, derramas líquidos sobre mi frente como si fuera el niño que no soy. Me desvelas, lloro de deseo, grito en vano... Me pides silencio en la tormenta. Me guías con tus mantos, con tus ricas telas de terciopelo. Y aquí estoy sentado sobre tu falda amamantado por el misterio. Virgen de la leche, pura y tierna, ¿a dónde me conduces? ¿Por qué soy tu elegido? ¿Por qué ahora? En mi niñez la única virgen que conocí era mi propia madre. ¿Tú la elegiste para que me pariera? Pero estuve ausente de su pecho, pues leche no daba. Virgen tierna, ¿qué designio traes ahora entre tus manos? Te pinto y no me encuentro a mí mismo en este silencio que se ha instalado en mi cuartito oscuro entre cartones con residuos de líquido animal. ¿Acaso quieres protegerme durante mi nuevo andar desorientado, vagar en en mis sueños mientras te pinto y te desconozco? ¡Quizás quieres dar continuidad al mensaje: amamantar la pasion con los pechos de tu ternura! No sé, pero derrama tu líquido sobre mi pincel, para adivinarte, para amarte, para pintar juntos un mundo nuevo. Aliméntame con las primeras gotas que debieron humedecer mi garganta. Confiaré en el mañana, en otro sol y en otra noche. Entonces derramarás la verdad que hoy mantienes en el silencio. Y será la gloria. ¿No es así?
Titulo:Silencio
Expo Cartones Sagrados.
Museo de arte Contemporaneo de Puerto Rico
(carton de leche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario