viernes, 30 de abril de 2010

Tres Monjitas de amor!
Chocolatina"celestial'

Arte en función educativa


Cartones Sagrados se exhibe hasta el 15 de julio en Plaza Las Américas


18 de Junio de 2009
Por:  Eduardo Andrade
De:  Diálogo
Integrando el arte como elemento protagónico a una campaña de concienciación, la Vaquería Tres Monjitas anunció la creación de un Mural Rodante, proyecto para el cual se ha comisionado a la reconocida artista plástica puertorriqueña Ivelisse Brignoni, y la presentación de la exhibición Cartones Sagrados del artista puertorriqueño Hubert Caño.
Durante los pasados dos meses, Brignoni ha trabajado en el diseño del arte del mural de 45 pies, que quedará plasmado en un vagón, y de estilo pop art, que se compone de diferentes escenas donde se puede apreciar el compartir en familia, niños disfrutando del deporte, la lectura y la música.
Una vez seleccionadas las pinturas, comenzó la etapa de delinear el arte sobre el vagón, la cual se realizó en la noche proyectando el arte sobre el vagón. Ya en la próxima etapa, y con la ayuda de tres asistentes, comenzó el proceso de rellenar el arte con brillantes colores. Una vez terminada la pieza original, el arte se reproducirá en varios vagones adicionales.
En el caso de Cartones Sagrados, inspirándose en la Virgen de la Leche, Caño ilustra de manera no tradicional el buen hábito de la alimentación, resaltando la relación entre madre e hijo unidos por la leche materna.
La exhibición, que estará hasta el 15 de julio en Plaza Las Américas, comprende la presentación de ocho obras en medios mixtos en pequeño formato trabajados en un soporte de cartones de leche forrados con yeso y tela.
Durante la duración de la exhibición, personal de March of Dimes estará vendiendo boletos para la rifa de una de las piezas de Caño, titulada Sueño. La obra, donada por el propio artista, ha sido exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico y URI Art Gallery, entre otros. Además, se exhibirá a fines de este año en el Museo de Arte Moderno en República Dominicana.
Estas iniciativas forman parte de la campaña Buenos Hábitos, que busca diseminar el mensaje de la importancia de cultivar buenos hábitos familiares, alimentarios y ambientales en la rutina diaria de todos, como parte del mes de la industria lechera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario